Manta con dibujos geométricos

Hay épocas en las que tus amigas empiezan a tener bebés y es cuando te ves visitando tiendas de puericultura y ropitas, rompiéndote la cabeza por regalar algo que aún no tengas los orgullosos padres.

Hace dos meses, una amiga tuvo a su hija Astrid. Al ser la primera hija, parecía bastante fácil encontrar algo que no tuviesen. Pero quería hacerles un regalo más especial, más personal. Una mantita de lana, que no fuese con los típicos colores pastel me pareció buena idea. Tenía un diseño en mente, con triángulos de diferente tamaño, que no sabía si iba a funcionar.

Así que me puse en marcha: primero, fui a mi tienda favorita de lanas en Barcelona, All You Knit is Love, para buscar los colores que mejor combinasen.

DSC_0453

Hice un dibujo para guiarme, con mi idea y con los colores que había escogido. Aparte de los triángulos, quería hacer algo sencillo, utilizar un punto cómodo y que fuese igual del derecho y del revés. O sea, el punto bobo.

DSC_0476

Al ser fácil de tejer, no tuve que concentrarme mucho y aprovechaba cada momento posible para seguir con la mantita. Aquí, en uno de mis sitios favoritos para tomar café con un trocito de tarta: Mandarosso Pastis, en la calle General Alvarez de Castro 5/7, al lado del mercado de Santa Caterina.

Empecé con el color mayoritario y seguí añadiendo los otros colores, según iba tomando forma la manta.

DSC_0789

El resultado me ha gustado mucho y a la mamá de Astrid también. Me ha gustado tanto, que ya tengo la lana para hacer una versión en colores azulados y grisáceos.

2014_05_11 1232014_05_11 130 2014_05_11 119

¿Qué os parece?

Responder

