LOPI DE ISLANDIA

Soinekoa 1

¿Conoceis esos vistosos jerseys islandeses? Bueno, pues antes de pasar las vacaciones de verano en Islandia, esos jerseys eran una de las pocas cosas que yo conocía de aquel país.

Pasamos unos días maravillosos en la isla. Intercambiamos nuestra casa y el coche con una familia de Reykjavik y así pudimos dar la vuelta completa por la carretera 1, acampando en sitios increibles. Hicimos muchas actividades geniales y conocimos a personas maravillosas.

En Reykjavik fuimos a una de las tiendas de The Handknitting Association of Iceland. Cientos de jerseys y chaquetas agrupados por tallas en dos salas con repisas llenas a rebosar. ¡El paraiso de cualquiera a quien le guste hacer punto!

Como es lógico, me picó el gusanillo de tejer un Lopapeysa y a ello me lancé: compré ovillos de Léttlopi, unas agujas circulares y un libro de patrones de Istex. Mi hija excogió un patrón de un chaleco que decidimos alargar para hacer un vestido sin mangas.

Lepi 008

Fui tejiendo en vestido en los maravillosos cafés islandeses. Tradicionalmente, estos jerseys se tejen en redondo, lo cual es perfecto para mí y al terminarlo, casi empiezo otro, porque fue muy agradable de hacer.

Lepi 3

Lepi 4

Aunque he guardado bien el libro de patrones, sin duda volveremos a Islandia,¡ pero con una maleta vacía para llenar de lana y patrones!

Lepi 2

Estitxu

Anuncios

3 Respuestas a “LOPI DE ISLANDIA

    • ¡Hola! Todavía es sólo un hobby que nos apasiona, pero no descartamos hacer varias piezas para ponerlas a la venta. Si lo hacemos, ¡os avisaremos!
      ¡Gracias por tu comentario!

  1. Ze artista Estitxu! Zelako soineko polita!
    Zuen bloggaren jarraitzaile berri bat baduzue!
    Muxuak biontzat!
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s